Orden Público

ELN

"Los caminos para hacer la paz no están cerrados": Felipe Torres

Felipe Torres y Francisco Galán, fueron nombrados por el presidente Iván Duque, recientemente, como promotores de paz.

Carlos Arturo Velandia, ex integrante del Comando Central (COCE) del ELN y conocido como alias 'Felipe Torres.

Carlos Arturo Velandia, ex integrante del Comando Central (COCE) del ELN y conocido como alias 'Felipe Torres.(Colprensa)

Los recién nombrados promotores de paz, Felipe Torres y Francisco Galán, excombatientes del ELN, enviaron un mensaje a los grupos armados al margen de la ley a parar la práctica del secuestro y hacer un cese de las hostilidades.

"Que yo reclame al ELN la liberación de todos los secuestrados, no puede ser entendido como un ataque a la organización y a la posibilidad de un proceso de paz con el Gobierno Nacional. Tampoco puede ser entendido por los demás grupos armados como una negación a encontrar una solución definitiva y de justicia a los fenómenos de violencia": señaló Francisco Galán.

Galán, además, aseguró que nada justifica el encadenamiento de una persona para alcanzar recursos económicos o en defensa de postulados políticos.

"La práctica del secuestro está asociada a la infamia histórica de la esclavitud, por lo que no puede estar incorporada a la dinámica de un conflicto armado, dada su naturaleza anti humana", agregó.

Por su parte, Felipe Torres aseguró que lo más sentado es parar la guerra y pactar paz. Agrego que los caminos para hacer la paz no están cerrados, pero que "hay que hacerse a una gran voluntad y una gran determinación y tomada las decisiones que se deben tomar, como es hacer un cese permanente de la confrontación y las hostilidades, como también liberar a todos los secuestrados que se encuentran en su poder".

Felipe Torres y Francisco Galán, fueron nombrados por el presidente Iván Duque, recientemente, como promotores de paz.

En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad