Registraduría Nacional Estado Civil

Registraduría advierte que no tiene relación alguna con “Ingreso solidario”

La entidad aseguró que la base de datos no tiene interoperabilidad con el Archivo Nacional de Identificación

Por medio de un comunicado, la Registraduría Nacional negó que la base de datos, usada en el aplicativo 'Ingreso solidario', corresponde al Archivo Nacional de Identificación manejado por esta entidad.

Aseguran que no hay ninguna relación con el programa del Gobierno y que se pone a disposición de las entidades públicas el acceso a consulta, verificación y autenticación de los datos de los colombianos para corroborar la información.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil no tiene relación alguna ni conocimiento del aplicativo “Ingreso solidario” creado por el gobierno nacional, para apoyar económicamente a los hogares en condición de pobreza.

La base de datos utilizada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), no tiene interoperabilidad con el Archivo Nacional de Identificación de la Registraduría Nacional del Estado Civil,” afirma el documento.

Los datos de identificación de los colombianos, podrán ser consultados bajo los parámetros establecidos por la ley y los protocolos de seguridad de la información.

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

Cargando