Salud y bienestar

Coronavirus

Directora del FMI recomienda renovar línea de crédito flexible a Colombia

La línea de crédito es por US$ 10.800 millones que podría utilizar Colombia en caso de una emergencia extrema.

Directora del FMI recomienda renovar línea de crédito flexible a Colombia

Directora del FMI recomienda renovar línea de crédito flexible a Colombia(AFP)

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgievarecomendó al directorio del organismo multilateral aprobar la renovación de la línea de crédito flexible a Colombia equivalente a US$ 10.800 millones.

La Línea de Crédito Flexible es un instrumento creado por el FMI al cual únicamente tienen acceso países con marcos de política económica muy sólidos.

De acuerdo con el Fondo, la línea de crédito garantiza la disponibilidad incondicional e inmediata de recursos ante eventos adversos en el sector externo, que causen presiones en la balanza de pagos del país.

La recomendación de la directora Gerente reconoce que Colombia mantiene un marco de política muy sólido y un manejo prudente de la economía y que, por ende, continúa cumpliendo las condiciones para conservar el nivel de acceso actual al instrumento.

Por su parte, el Banco de la República y el Ministerio de Hacienda agradecieron la declaración de la Directora Gerente y su recomendación a favor de aprobar la renovación de la línea de crédito de Colombia.

Agregan que una renovación del acceso a este instrumento complementa la liquidez externa y conserva la confianza de los agentes en la economía colombiana, facilitando el acceso del país a los mercados financieros internacionales en condiciones favorables.

La renovación para Colombia sería ratificada en una reunión posterior del Directorio Ejecutivo del FMI.

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad