Misterios y creencias

Semana Santa

Ante suspensión de procesiones, músicos se ingenian para seguir tradiciones

Barranquilla

Cuando suenan las campanas de la iglesia en Sabanalarga, en días previos a la Semana Santa, Franklin Fontalvo cierra su taller de metalmecánica y asume como director de la banda que ha acompañado por generaciones las procesiones de un pueblo que tiene mucho fervor religioso.

Este año, Franklin y sus 17 músicos solo pudieron tocar una marcha porque por el coronavirus, solo se pudo realizar una de las 10 procesiones que se hacen desde antes del domingo de Ramos.

Es la primera vez en los 35 años que lleva como músico, que no han podido salir en la marcha que se prolonga por más de 4 horas en un recorrido de 2500 metros.

Lea también: Los flagelantes de Santo Tomás se reinventan por el coronavirus

Pero más puede las ganas de rendir tributo con la música a las tradiciones, por eso se las ingeniaron y crearon una banda virtual para interpretar temas como Lagrimas de María.

Vía whasapp, los músicos envían a todos los feligreses sus interpretaciones para acompañar una Semana Mayor muy especial, en la que no saldrán como es tradición en largas procesiones, sino que estarán desde casa, en reflexión por el virus que les cambio la vida a todos.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad