Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
Sacerdotes de Medellín
Sacerdotes de Medellín

Misas en terrazas o por Facebook, alternativas de padres en la cuarentena

Los padres de Medellín han encontrado alternativas para transmitir la Semana Santa.

Cuando comenzaron el año, los sacerdotes y creyentes católicos nunca se imaginaron que la Semana Santa la pasarían resguardados en sus casas. Y es que, para muchos es de extrañar las procesiones, las ceremonias solemnes y ese no sé qué tan devocional con el que los colombianos viven la Semana Mayor.

Postergarla no era una idea, tampoco dejar de hacerla, por eso, en efecto, los curas se reinventaron y crearon estrategias para llevar el mensaje de Dios, como lo afirma monseñor Mauricio Vélez.

Agradecerle a todos los sacerdotes su creatividad, su inventiva para llegar a las respectivas comunidades a través de tantos medios. Que Dios les bendiga este espíritu evangelizador”, dijo monseñor.

EPM hace millonario aporte para atención de contingencia por COVID-19

Y es que para muchos sacerdotes como el padre Juan Esteban Velásquez, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, no ha sido para nada fácil hacer la convergencia a los modos digitales.

“A partir de esta situación nos tocó reactivar una página de Facebook y comenzar a aprender muchas cosas, como una transmisión en vivo a través del ensayo-error”, mencionó el padre.

La Alcaldía de Medellín entregará un apoyo alimentario a 120 mil familias

Otros sacerdotes han sacado los mejore de su ingenio. El padre Wilson Grajales del Santuario el Divino Niño de la Comuna 13, trasladó el altar hasta la terraza de la casa cural, y con parlantes y un micrófono, comenzó a celebrar las misas. Según el padre Wilson, el sitio donde está ubicada la casa, les da la posibilidad de tener una periferia del barrio.

Se me ocurrió la idea de montar el altar en la terraza de la casa cural. Comenzamos a celebrar la Santa Eucaristía con una muy buena participación. Para la gente era un signo de esperanza. De hecho, terminada la misa la gente aplaudía”, relató el sacerdote.

El padre Mariuz Maka, es un sacerdote que nació en Bélgica pero su servicio lo ha desempeñado en Medellín en la Unión del Apostolado Católico, una asociación internacional de fieles. Él, a través de sus redes sociales, ha compartido contenido espiritual como momentos de oración y reflexión.

Durante dos días, Metro de Medellín modificará frecuencias en la línea B

En la época de pandemia estamos realizando los retiros de silencio de modo virtual. Gracias a las redes, estos retiros se han vuelto internacionales. Tenemos participantes de Estados Unidos, México, Paraguay. También la transmisión de las misas virtuales y la adoración al Santísimo todos los días”, señaló el padre Mariuz.

Pero no solo los religiosos han comenzado iniciativas como estas, sino también ciudadanos. Uno de los laicos es Ana Catalina, una cantautora católica que ha encontrado en las redes un recurso para su ministerio.

“Quizás es la oportunidad donde tenemos que llegar con un mensaje que pueda cambiar una vida, ahí podemos impactar muchos jóvenes. Yo ya vengo haciendo hace dos años y medio un programa de oración desde mi Fanpage Ana Catalina”, agregó Ana Catalina.

La alcaldía apadrinará a los animales del Zoológico de Medellín

Los jóvenes de Medellín que pertenecen a comunidades católicas, también han estado bastante activos. Según Natalia Acevedo, del Minuto de Dios, es muy importante en estos tiempos acompañar a los jóvenes que pueden estar pasando días difíciles.

“Poder aprender, reinventarnos y buscar nuevas maneras para evangelizar y llegar, no solo a los jóvenes del grupo de oración, sino a todos los jóvenes de la ciudad que están necesitados en estos momentos, cuando se ven afectada nuestra economía y ánimo. Dios está siempre presente”, comentó Natalia.

De formas muy diversas los padres y laicos de la Iglesia han logrado, según ellos, demostrar que la Iglesia no son muros sino que es gente, y toda situación difícil en manos de Dios, es sinónimo de esperanza.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir