Salud y bienestar

Coronavirus

Se duplicó el precio de los ventiladores mecánicos para Colombia

Estos aparatos que estaban siendo comprados entre 15.000 y 22.000 dólares, ahora cuestan 50.000 la unidad.

Se duplicó el precio de los ventiladores mecánicos para Colombia

Se duplicó el precio de los ventiladores mecánicos para Colombia(Gettyimages)

El Ministerio de Salud confirmó hace algunos días que ya estaba autorizada la compra e importación de 2.100 ventiladores mecánicos, que serán utilizados para convertir camas de cuidados intermedios en camas de cuidados intensivos en Colombia.

Sin embargo, fuentes de la cartera de Salud, confirmaron que los precios por los que habían hecho la cotización de compra la semana pasada se duplicaron, pues estos aparatos que eran ofrecidos por 6 empresas y con fecha de entrega entre mayo y julio, a 15.000 dólares los más regulares y USD 22.000 los de gama alta, cambió.

En estos momentos la mínima oferta que le están dando al gobierno colombiano es de 50.000 dólares por un respirador, esto sin importar si es de gama baja o alta y con fechas de entrega a Julio de este año.

Un respirador de alta gama marca Hamilton, Drager o Medtronic, en época de no coronavirus tendría un costo de $35.000 dólares, sin embargo, hoy no se consigue a menos de USD 50.000.

Vale anotar que, el plan del Gobierno contempla llegar a 10.000 camas en Unidades de Cuidado Intensivo las cuales obligatoriamente cada una debe tener ventilador.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad