Salud y bienestar

Congreso Colombia

Angélica Lozano, primera congresista en donar sueldo a los más necesitados

La congresista mostró su apoyo, tras la propuesta de la alcaldesa Claudia López para el programa Bogotá Solidaría en Casa.

Angélica Lozano, senadora.

Angélica Lozano, senadora. (Colprensa / Archivo)

Por medio de redes sociales la alcaldesa de Bogotá, Claudia López invitó a los congresistas a donar su sueldo, para ayudar a las personas más necesitadas, durante la cuarentena por el coronavirus.

“Una sugerencia. ¡Ya que los congresistas no pudieron ponerse de acuerdo en trabajar, que se pongan a donar! Si cada uno aporta un mes de salario le podemos dar un ingreso básico de $160.000 a más de 40.000 familias!” fueron las declaraciones de López.

Por medio de su cuenta de Twitter la senadora del Partido Verde, Angélica Lozano mostró su respaldo a la alcaldesa, pues compartió su comprobante de nomina, asegurando tener disponibles 14'305.665 pesos, los cuales serán donados al programa Bogotá Solidaria en Casa.

También otros congresistas han hecho donaciones para ayudar en la crisis que ha ocasionado la cuarentena, durante las ultimas horas, el Centro Democrático, realizó la donación de sus salarios para enviar dos unidades de cuidados intensivos a Vichada y Amazonas, y anunciaron donación de 2.000 millones de pesos para mercados y algunos ventiladores artificiales; de igual manera, Iván Cepeda y Gustavo Bolivar han liderado donaciones independientes.

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad