Orden Público

Cuerpos de desaparecidos que están en cementerios pueden estar en riesgo

La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, afirma que emergencia por Covid-19 pondría en riesgo a cuerpos de personas no identificadas

Cuerpos de desaparecidos que están en cementerios pueden estar en riesgo

Cuerpos de desaparecidos que están en cementerios pueden estar en riesgo(Colprensa/ Archivo)

Esta entidad advierte que la emergencia en el país por el Covid-19, pondría en riesgo a cuerpos de personas no identificadas que permanecen en cementerios del país y que pueden corresponder a personas desaparecidas si no se toman las medidas adecuadas.

Esta advertencia se da por las disposiciones de las autoridades de que los fallecidos por el coronavirus serán preferiblemente mediante cremación o inhumación en sepultura o bóveda.

La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, dice que si no se cumplen los protocolos existe un riesgo de perder evidencia ante la problemática histórica de los cementerios del país, en los cuales se han mezclado, alterado y perdido los cuerpos no identificados.

Este llamado busca preservar los cuerpos de las personas no identificadas por respeto a las familias que llevan años buscando a su ser querido, y que el mal manejo puede poner en riesgo el proceso de tener su plena identidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad