Deportes

Independiente Santa Fe

Vicepresidenta rechazó suspensión de contratos a jugadoras de Santa Fe

Marta Lucía Ramírez anunció que espera medidas por parte de los Ministerios de Trabajo y Deporte, en contra de esta decisión.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.(Colprensa / Archivo)

Tras el anuncio de Independiente Santa Fe de suspender los contratos a las jugadoras del equipo, mientras confirmaban la continuación del vínculo laboral a los integrantes del plantel masculino, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez calificó de discriminatoria y arbitraria la decisión, por lo que envió una carta al presidente del Club, Luis Eduardo Mendez.

"Como Vicepresidente, como colombiana, pero sobre todo como mujer, no puedo pasar por alto este hecho y expreso mi total apoyo y solidaridad a las jugadoras de Independiente Santa Fe. Usted, en su condición de líder deportivo y alto directivo, tiene la responsabilidad de generar equidad desde el deporte", se lee en la misiva, también remitida a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol.

Por ello, Ramírez advirtió que este caso, que evidencia la brecha en el trabajo profesional de hombres y mujeres, ya está en disposición tanto de los Ministerios de Trabajo y Deporte, como de la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, para que estudien las posibles medidas o sanciones que amerite.

En conclusión, la mandataria indicó que la decisión del club va en contravía de los esfuerzos del Gobierno Nacional para que hombres y mujeres puedan preservar su estabilidad laboral, en condiciones de igualdad, en medio de la crisis de salud pública que afronta Colombia y gran parte del mundo.

Posteriormente, desde la institución ofrecieron una rueda de prensa virtual, en la que su presidente aseguró que "suspensión y terminación de contrato es totalmente diferente. El acuerdo con ellas es que se suspenden los contratos pero recién se salga de esta emergencia se reanudará su contrato y extenderá el tiempo que corresponde. Se les está cancelando el 50% de sus salario, se les pagan sus prestaciones y la institución es responsable de sus arriendos de vivienda y servicios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad