El coronavirus se lleva a tres destacados directivos del fútbol ecuatoriano
Ecuador es uno de los países suramericanos más afectados por la pandemia del coronavirus COVID-19.
El coronavirus se ha llevado hasta este sábado en Guayaquil a tres destacados exdirectivos del fútbol ecuatoriano: Omar Quintana, de Emelec; Silvio Devoto, de Barcelona; y Franklin Mazón, también de este último club, además de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el Comité Olímpico Ecuatoriano.
El impacto y la connotación por la muerte de los tres antiguos directivos ha sacudido al mundo del fútbol en Ecuador, sobrecogido desde el pasado 14 de marzo por la suspensión del torneo y los entrenamientos de los equipos.
- En redes: el 11 histórico de Colombia que nunca jugó un Mundial de fútbol
- ‘Teo’ Gutiérrez donó mercados a los más necesitados en Barranquilla
El Emelec se despide de uno de sus referentes, Quintana, que falleció el viernes a los 74 años por COVID-19. Conocido como el "caballero del deporte", el club guayaquileño despide a Omar Quintana Baquerizo, "un apasionado, visionario, polémico, dispuesto a tomar grandes riesgos con tal de alcanzar la grandeza con el Emelec", según han resaltado los especialistas deportivos locales en más de una ocasión.
- Kobe Bryant, elegido como nuevo miembro del Salón de la Fama en la NBA
- Deportistas colombianos agradecen a personal médico por labor ante COVID-19
El último exdirectivo, Franklin Mazón, que formó parte en directivas de Barcelona, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), perdió la vida el viernes murió también ayer, viernes y tenía en torno a 80 años.