Senado República Colombia

Senadores crean comisión de crisis para comunicarse con el Gobierno

Convocarán a una reunión, el próximo 3 de abril, al presidente Iván Duque, a miembros de su gabinete y al gerente del coronavirus.

En medio de la reunión virtual que llevaron a cabo el presidente del Senado, Lidio García, los voceros de los partidos políticos y la mesa directiva del Senado, se propuso la creación de una Comisión de crisis que facilite la comunicación entre el Gobierno y el legislativo, dada la situación del coronavirus.

Según explicaron fuentes a Caracol Radio, la finalidad de esta comisión es tanto proponer alternativas para solventar la crisis, como discutir las medidas y decretos que el Gobierno ha venido tomando y analizar su pertinencia y resultados.

Por ello, para el próximo viernes 3 de abril convocaron a una reunión entre al menos un congresista de cada partido, el presidente Iván Duque, el gerente para la atención integral de la pandemia, Luis Guillermo Plata y, probablemente, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, el jefe de la Cartera de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y Rodolfo Zea, ministro de Agricultura.

Por otra parte, pese a la insistencia de algunos voceros que le piden al presidente García convocar a sesiones de manera virtual, la fuente aseguró que el senador liberal no tomará ninguna decisión, hasta que la Corte Constitucional aclare si el decreto presidencial 491 (que faculta a las corporaciones públicas para sesionar virtualmente) garantiza la validez en el caso específico del Congreso.

 

Finalmente, aseguraron que de convocarse virtual, semipresencial o presencialmente, la agenda del Congreso se orientará exclusivamente a la situación que atraviesa el país por cuenta del coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir