Política

Venezuela

Rodrigo Lara pide suspender sanciones a Venezuela por emergencia Covid-19

El senador aseguró que no se trata de favorecer a Nicolás Maduro, sino de proteger la salud y seguridad sanitaria de Colombia

Rodrigo Lara Restrepo, presidente de la Cámara de Representantes.

Rodrigo Lara Restrepo, presidente de la Cámara de Representantes.(Colprensa)

El Congresista manifestó que el país vecino es uno de los menos preparados para enfrentar la pandemia del coronavirus y que en caso de que se extienda en ese territorio afectaría a Colombia, por esa razón pidió que se levanten las sanciones y el embargo impuesto por Estados Unidos sobre los fondos del vecino país, bajo la condición de que estos sean destinados únicamente para la atención de la crisis.

“Estados Unidos ha venido endureciendo las sanciones. El Departamento de Justicia de Estados Unidos ofreció inclusive una recompensa por la cabeza de Maduro. Yo no sé de qué sirve eso en este momento y considero que la diplomacia colombiana debería tener como prioridad número 1, la suspensión de esas sanciones por el bien de Colombia, por el bien de los colombianos, si lo queremos ver únicamente y exclusivamente desde el prisma de nuestro interés”, aseguró Lara

Lara explicó que el sistema de salud está colapsado, sumado a la caída de los precios del petróleo, la caída de las remesas y las sanciones que tiene ese país, podría ocasionar una situación muy compleja. “Estas sanciones que hoy existe contra Venezuela atentan contra la salud de millones de personas en ese país y atentan contra la salud de millones de colombianos, porque pues el país más afectado por un colapso o una gran catástrofe humanitaria causada por esta pandemia en Venezuela, es naturalmente Colombia”, indicó el congresista.

El senador aseguró que no se trata de favorecer a Nicolás Maduro, sino de proteger la salud y seguridad sanitaria de Colombia y también ayudar a preservar el mayor número de vidas en Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad