Fútbol

Fútbol

Schalke se las ingenió y regresó a los entrenamientos pese al COVID-19

El equipo alemán volvió a las prácticas sobre el césped pero con algunas excepciones.

La plantilla del Schalke 04 jugando fútbol tenis durante el entrenamiento.

La plantilla del Schalke 04 jugando fútbol tenis durante el entrenamiento. (Getty Images)

El FC Schalke 04 regresó a los entrenamientos sobre el césped, suspendidos por la crisis del coronavirus, aunque en un formato reducido y con reglas para que los jugadores guarden entre ellos el protocolo de seguridad, la distancia de 1,5 metros que piden a sus ciudadanos las autoridades alemanas.

Ahmed Kutucu y Benito Raman, dos de los jugadores del equipo, hicieron trabajo particular y corrieron sobre el césped, y posteriormente, todos los miembros de la plantila jugaron fútbol tenis.

La Bundesliga estará interrumpida, por lo menos, hasta el 30 de abril y la mayor parte de los equipos han suspendido los entrenamientos en el campo, creando así programas para que los jugadores se mantengan en forma en casa.

No obstante algunos clubes, como el es el caso del FC Augsburgo, han vuelto a entrenamientos reducidos, con grupos de no más de cinco jugadores y en turnos escalonados.

El Bayern Múnich rechazó esa posibilidad, que estaría dentro de las reglas permitidas durante la pandemia, alegando que como club debía dar un ejemplo de reducción de contactos a los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad