Deportes

Conmebol

Conmebol completó un congreso inédito por videoconferencia

En la edición número 72 participaron representantes de todas las asociaciones, e incluso, el presidente de la FIFA.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.(Getty Images)

Este jueves en la mañana se llevó a cabo el Congreso ordinario número 72 de la Conmebol con la participación de los representantes de cada una de las asociaciones, a todos los presidentes de las otras confereciones e incluso del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Sin embargo, la reunión tuvo una particulatidad, y es que se completó de manera virtual como una medida preventiva contra el coronavirus.

La reunión fue liderada por el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, desde Luque, Paraguay, acompañado de otros directivos de la entidad como Gonzalo Belloso, José Astigarraga y Monserrat Jiménez.

Entre algunos de los aspectos que se presentaron, estuvo el balance de los cuatro años que Domínguez lleva a cargo de Conmebol, destacando los 211 millones de dólares distribuidos a los clubes en el 2019. Además, el dirigente paraguayo hizo el llamado a que cada federación trabaje por la salud de los atletas: "Salvaguardar la salud es la prioridad. La situación es crítica y no debemos subestimarla, por ahora es una batalla que debemos jugar de local, debemos quedarnos en casa. Esta crisis igual nos ubica en una posición sólida".

Todas las decisiones en el congreso fueron aprobadas de forma unánime, entre ellas los estados financieros del 2019 y el presupuesto para el 2020. Según los números divulgados por Conmebol, el año pasado se presentaron ingresos por 509 millones de dólares, que representarían un crecimiento del 164% respecto al 2015, cuando Domínguez llegó al poder. 

Además, otro de los ítems que fue aprobado, fue un monto de 27 millones de dólares  "con el fin de poder hacer frente a contingencias que se puedan presentar a futuro", acorde a la página oficial de Conmebol.

En representación de la Federación Colombiana de Fútbol, estuvo Álvaro González Alzate, presidente de la Difutbol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad