Fútbol

"Si nos obligan a jugar, pierdo los partidos por respeto a los fallecidos"

La declaración en el fútbol italiano surge ante la posibilidad de que la Serie A se reanude cuando la propagación del COVID-19 disminuya.

Partido a puerta cerrada entre el Sassuolo y el Brescia por la Serie A disputado el pasado 8 de marzo. /

La declaración corresponde al presidente del Brescia, Massimo Cellino, quien se pronunció ante la posibilidad de que las autoridades ordenen la reanudación de la Serie A cuando la emergencia por el coronavirus disminuya en Italia.

"No se pueden reanudar las competiciones por respeto a la salud. Además, si volvemos a jugar, arruinaríamos la siguiente temporada" aseguró Cellino para ‘La Gazzetta dello Sport’.

 

"Si nos obligan a jugar estoy dispuesto a retirar al equipo y perder todos los partidos a priori. Lo haría como forma de respeto hacia los ciudadanos de Brescia y sus seres queridos que han fallecido", precisó

Finalmente, fue directo respecto a cómo se vive la pandemia en esa región en particular: "En Brescia los muertos son llevados en camiones, estamos en el foco de la epidemia", y negó que su posición radique en que su equipo esté último hasta la suspensión del campeonato: "Me da igual ir a la B, por ahora merecemos el descenso y yo tengo mis responsabilidades. Más allá de esto, para terminar la Serie A nos esperan ritmos imposibles y peligrosos", conluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir