Coronavirus Covid-19

Más de 150 colombianos en Malta piden ayuda para repatriación

El grupo, que en su mayoría es de estudiantes, hace un llamado al Gobierno Nacional para un vuelo humanitario.

En Malta, justo en medio del Mediterráneo, hay una importante comunidad de colombianos que por general son estudiantes y se encuentran en ese país en cursos de idiomas. Ellos lanzaron un llamado para que el gobierno de Iván Duque los ayude a regresar al país.

En diálogo con Caracol Radio, la jefe de enfermería Carolina Leandro, aseguró que en Malta no hay una cuarentena, pero sí fuertes restricciones que los han dejado en una posición complicada. En primer lugar, señala que a la mayoría les cancelaron sus estudios sin posibilidad de clases virtuales o de reponerlas de alguna forma.

Ante eso señala que ya no tienen nada qué hacer en ese país y que a eso se suma que en poco tiempo se les comenzarán a vencer las visas, que en su mayoría son de turista. Ven pocas posibilidades de que les renueven los documentos y temen quedar como irregulares ante la ley.

Leandro dijo que hay entre 150 y 200 colombianos en esa situación y buscan contactarse con la Cancillería y el gobierno para determinar las posibilidades de un vuelo humanitario. Piden que el costo sea bajo y que cumpla con los tiempos antes de que expiren sus papeles.

Estos ciudadanos también advierten que el euro está subiendo mucho y ya son pocas las posibilidades que tienen de comprar productos básicos, mientras se encuentran en esta especie de limbo. Solicitan también ayuda para mediar ante las escuelas para que les devuelvan parte del dinero de las clases que ya no les van a dictar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir