Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

EEUU: amenazan con despedir a médicos que se quejen por falta de protección

Varios centros médicos de Estados Unidos han amenazados a los profesionales de la salud que se quejen por la falta de implementos sanitarios.

EEUU: amenazan con despedir a médicos que se quejen por falta de protección

EEUU: amenazan con despedir a médicos que se quejen por falta de protección(Getty Images)

Ming Ling, un medico fisioterapeuta en una sala de urgencias en la ciudad de Washington Estados Unidos, habló con un medio de comunicación internacional y contó que las directivas del centro medico han amenazado con dejar sin empleo a los profesionales de la salud que se quejen ante la prensa por la falta de implementos sanitarios y de protección, necesarios para laborar adecuadamente.

El profesional aseguró que fue despedido, días anteriores por conceder una entrevista a un medio local, tras realizar un publicación en redes sociales donde mostraba detalladamente la falta de equipos, y elementos de protección que tienen que laborar diariamente los empleados de la institución.

Además, aseguró ser conocedor de otro caso ocurrido en Chicago, donde una enfermera fue despedida por haber enviado un correo electrónico a sus colegas, contando la escasez de tapabocas durante su turno, así mismo, personal medico de New York, aseguran que han recibido amenazas de despido si llegan a hablar con la prensa sin autorización previa.

También, representantes de la Asociación de Enfermeras del estado de Washington, aseguró que: “hospitales están amedrentando a los trabajadores de la salud para conservar su buena imagen”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad