Reinserción social

Gobierno nombró a Felipe Torres y Francisco Galán como promotores de paz

Los dos exintegrantes de la guerrilla del ELN tendrán como tarea ayudar en la elaboración de estrategias para la construcción de la paz.

()

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que los dos ex integrantes de la guerrilla del ELN, tendrán como tarea ayudar en la elaboración de estrategias para la construcción de la paz, teniendo en cuenta que tanto Felipe Torres como Francisco Galán cuando entregaron las armas dieron testimonio.

“Hoy el gobierno quiere enviar un mensaje muy claro a todos los colombianos en este momento en que estamos todos cambiando, que estamos haciendo un gran esfuerzo por preservar la vida, la salud y la integridad de todos los colombianos, que estas personas nos ayuden a diseñar estrategias concretas de reconciliación, de convivencia, de paz y que nos ayuden a enviar ese mensaje, claro, de que ningún grupo en este momento tiene justificación alguna para obstaculizar la movilidad de la vida”.


Con esta decisión, el Gobierno solicitará el levantamiento de la orden de captura contra Francisco Galán, luego de haber sido detenido a inicios de este año por un secuestro masivo en el departamento del Valle del Cauca.

“Como una consecuencia necesaria a la designación como promotores de paz, el gobierno colombiano, como lo han hecho en anteriores oportunidades otros gobiernos, solicitará a los jueces competentes la suspensión de la orden de captura para que Francisco Galán y Felipe Torres puedan desempeñar esta labor de promotores de paz de manera plena”, indicó Ceballos a Caracol Radio.

Cargando