Serie A

En Italia ponen en vilo el regreso de la Serie A: "Lo dudo mucho"

El Ministro del Deporte de ese país aseguró que la fecha pactada para la reanudación del campeonato se deberá replantear.

El Ministro del Deporte de Italia, Vincenzo Spadafora. /

La propagación del coronavirus en Italia mantiene en vilo el regreso de la Serie A. Así lo indicó el Ministro del Deporte de ese país, Vincenzo Spadafora, quien aseguró en la cadena Rai 3 que la fecha pactada en un principio para la reanudación del campeonato (2 de mayo) se deberá replantear.

"Las previsiones que nos hicieron pensar que podríamos reanudar las competiciones deportivas a finales de abril o principios de mayo eran demasiado optimistas", indicó el funcionario luego de sostener conversaciones con las autoridades sanitarias en Italia.

 

¿Y entonces se podrá reanudar la competencia?: "Lo dudo mucho", fue la respuesta de Spadafora, quien confirmó que, como va la cosa, si vuelve la Serie A se jugaría sin público: " Lo que puedo decir es que si se cumplen las condiciones para reanudar las competiciones, se hará a puertas cerradas".

Recordemos que Italia es el segundo país con mayor número de casos confirmados por coronavirus (más de 92,400), tan solo es superado por Estados Unidos con 105,470. Sin embargo, el país europeo tiene la mayor cantidad de fallecimientos, llegando este lunes a sobrepasar la barrera de los 10.000.

Cargando