Salud y bienestar

Coronavirus

Laboratorios del mundo se unen en busca del tratamiento contra el COVID-19

Afidro dijo que ya hay un grupo de 30 medicamentos que son candidatos para ser una solución contra el Covid-19.

Laboratorios del mundo se unen en busca del tratamiento contra el COVID-19

Laboratorios del mundo se unen en busca del tratamiento contra el COVID-19 / GettyImages

La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo, Afidro anunció que está trabajando junto a otras agremiaciones de laboratorios internacionales para el desarrollo de la vacuna que sea capaz de prevenir el contagio del Covid-19, además de impulsar tratamientos específicos para quienes ha resultados contagiados.

“Ya tenemos un avance importante reflejado en la identificación y secuenciación del genoma del coronavirus. Este es el primer paso para que la comunidad científica comience las primeras etapas de investigación y desarrollo de las vacunas”, enfatizó Yaneth Giha presidente del gremio.

De hecho, según la economista otros laboratorios han tenido avances importantes. Particularmente Ifma que tiene sede en Ginebra, habla ya de un grupo de 30 medicamentos antivirales que son candidatos para convertirse en una solución para el Covid-19.

La líder gremial también aseguró que uno de sus afiliados está suministrando al mundo las pruebas rápidas, y además están trabajando en garantizar de manera global el suministro de las cantidades de necesarias de implementos sanitarios para prevenir el contagio del virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad