Economía

Huawei

Huawei P40 Pro, el alta gama que busca conquistar a los colombianos

El Huawei P40 pro ya está disponible en las tiendas del país.

La empresa de tecnología Huawei, presentó mediante transmisión digital a los nuevos integrantes de la marca. Sin duda, la mayor apuesta está enfocada en las cámaras que esta vez, roban el aliento de más de uno.

Durante el lanzamiento para Colombia, David Moheno, el director regional de la compañía para latinoamérica, reafirmó el compromiso de Huawei con la innovación y sobre todo, con la creación de un ecosistema que no solo se centra en sus smartphones, sino que añade más dispositivos inteligentes como tabletas o relojes.

Según el anuncio, el HUAWEI P40 Pro se puede adquirir por $4.599.900. Sin embargo, quienes opten por este dispositivo no solo se llevarán al buque insignia sino que se tendrán gratis un Y9 Prime 2019 y otros beneficios como almacenamiento en la nuve y más garantías.

Diseño

La renovación del diseño se centra en su característica curvatura, dejando al descubierto su panel de sensores fotográficos. Los dispositivos en esta ocasión llegan fabricados en cerámica y quedan atrás sus tonos degradados para abrir paso a colores como blanco hielo, azul profundo o negro en vidrio brillante, mientras que en mate llega el oro rosado y plata glaciar.

Al hablar de su pantalla, el dispositivo trae nuevas mofidicaciones: Por un lado, se aumenta la resolución y por el otro mejora la tasa de refresco. Además, de incorporar la cámara frontal a un costado dando al usuario un aprovechamiento casi total del display.

Cámaras

Los nuevos integrantes incluyen varios sensores fotográficos. En el caso del P40, el dispositivo utiliza una triple cámara, mientras que en la versión P40 Pro asciende a una cuádruple y en el buque insignia, P40 Pro+ cinco son más que suficientes.

Centrémonos en el P40 Pro, este dispositivo ofrece a los usuarios una incluye un sensor principal de 50MP, un lente ultra gran angular de 40MP, un lente telefoto de 12MP y una cámara con detección de profundidad 3D. En la parte frontal ofrece una cámara de 32 megapíxeles.

Novedades

Los dispositivos incorporan en su sistema valores agregados que dan al usuario nuevas herramientas para la creación de contenidos de calidad. Esta vez, la marca incorpora audio zoom dirigido, fondos difuminados en video y grabaciones en 4K a 60fps.

La bandera de Huawei durante mucho tiempo ha sido el fortalecimiento de la inteligencia artificial en sus smartphones. En esta ocasión, trae la función AI Best Moment que muestra al usuario las mejores tomas de una captura (un modelo muy similar al ya presentado por Samsung denominado 'Single Take').

Pero, sin duda las características que más sorprenden a los seguidores de la marca son: IA remove passer by y el modo IA remove reflex. Funciones que permiten borrar a personas en el fondo de fotografías con ayuda de IA o disminuir el reflejo de una imagen cuando las capturas se hacen frente a un vidrio, por ejemplo.

Apps

Cuando nos vamos al software, los Huawei (incluyendo Honor) siguen sin servicios de Google. A pesar de incorporar en su sistema a Android, no cuentan con la tienda de aplicaciones, razón por la cual se habilitó su ya conocida App Gallery.

Con esta opción, los usuarios podrán descargar aplicaciones creadas por desarrolladores. Sin embargo, algunas de las más usadas como WhatsApp o Facebook aún no están disponibles de manera oficial.

Hola Celia

Con el fortalecimiento de su sistema, Huawei dio una probada de lo que se viene en temas de asistentes inteligentes. Richard Yu, presidente de móviles para Huawei, en el mes de marzo, presentó a Celia.

Este asistente contará con funciones muy parecidas a lo que ya conocemos con Alexa de Amazon, Siri de Apple, Assistant de Google o Bixby de Samsung. Se podrán hacer llamadas, envíar mensajes, programar alarmas, entre muchas funciones más. 

Inicialmente, Celia estará disponible para los usuarios de los Huawei P40 en inglés, francés y español.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad