Orden Público

Apps

Con App mujeres alertan si son víctimas de violencia durante cuarentena

Red Nacional de Mujeres activó botón de pánico para advertir si son agredidas.

Con App mujeres alertan si son víctimas de violencia durante cuarentena

Con App mujeres alertan si son víctimas de violencia durante cuarentena(Gettyimages)

La Red Nacional de Mujeres actualizó la aplicación ELLAS, para que las mujeres puedan alertar sobre si son victimas de violencia intrafamiliar por parte de sus parejas en la casa.

La idea, de acuerdo con la organización, es que las mujeres puedan tener una reacción rápida y acompañamiento en caso de ser violentadas en medio de la cuarentena y que puedan tener una ruta para evitar esa situación.

Mediante un 'botón de pánico' que estará disponible en la aplicación las víctimas de violencia puedan alertar de manera inmediata sobre una situación de riesgo, lo que generará “una alerta con nombre y ubicación a contactos de emergencia”.

“Otra de las nuevas funciones de la app es la Geolocalización, que ubica las rutas de atención más cercanas a las usuarias, en 45 municipios de Colombia de los departamentos de Córdoba, Antioquia, Chocó, Cauca, Nariño y Putumayo”, dice la entidad.

La aplicación desarrollada por la Red Nacional de Mujeres, con el apoyo del Programa de Justicia para una Paz Sostenible de USAID, se puede descargar en Google Play Store o Apple Store.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad