Coronavirus Covid-19

Se han impuesto 10.892 comparendos y 13 capturas por violar la cuarentena

Este viernes, las autoridades reportaron 3.784 sanciones a los ciudadanos que no han respetado el aislamiento obligatorio.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, entregó un balance de las sanciones que se han puesto a los colombianos que no respetan la medida de cuarentena obligatoria, decretada por el presidente Iván Duque.

Según Holmes Trujillo, en solo tres días de aislamiento se han impuesto 10.892 comparendos y se ha capturado a 13 personas, el ministro de Defensa aseguró que solo este viernes se pusieron 3.784 sanciones en todo el país.

“Para efecto del cumplimento de la medida, que es para salvar vidas e impedir la propagación de la pandemia, hay más de 30.000 policías de vigilancia y 9.000 policías en control de mercados y supermercados. Se han puesto en marcha más de 300 caravanas para garantizar el transporte de alimentos y productos básicos, la autoridad se está ejerciendo porque esto no es un juego ni una sugerencia, es obligatorio”, afirmó el ministro Carlos Holmes Trujillo

Cargando