Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Se han impuesto 10.892 comparendos y 13 capturas por violar la cuarentena

Este viernes, las autoridades reportaron 3.784 sanciones a los ciudadanos que no han respetado el aislamiento obligatorio.

Se han impuesto 10.892 comparendos y 13 capturas por violar la cuarentena

Se han impuesto 10.892 comparendos y 13 capturas por violar la cuarentena(Getty Images)

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, entregó un balance de las sanciones que se han puesto a los colombianos que no respetan la medida de cuarentena obligatoria, decretada por el presidente Iván Duque.

Según Holmes Trujillo, en solo tres días de aislamiento se han impuesto 10.892 comparendos y se ha capturado a 13 personas, el ministro de Defensa aseguró que solo este viernes se pusieron 3.784 sanciones en todo el país.

“Para efecto del cumplimento de la medida, que es para salvar vidas e impedir la propagación de la pandemia, hay más de 30.000 policías de vigilancia y 9.000 policías en control de mercados y supermercados. Se han puesto en marcha más de 300 caravanas para garantizar el transporte de alimentos y productos básicos, la autoridad se está ejerciendo porque esto no es un juego ni una sugerencia, es obligatorio”, afirmó el ministro Carlos Holmes Trujillo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad