Denuncian plan pistola contra guardias del Inpec

Los ministerios de Justicia y de Defensa, analizan medidas de seguridad para funcionarios del Inpec, tras el frustrado plan de fuga de los reclusos.

Los guardias del Inpec solicitaron, esta mañana a las autoridades extremar medidas de seguridad dentro y fuera de varios penales del país, tras conocerse la orden de un plan pistola en Popayán, Cúcuta, Girón, Ibagué y Cúcuta.

En el documento, los guardias del Inpec solicitaron como medida de protección al interior de los penales; chalecos blindados, gases, dotación y permiso de armas no letales.

Y como medias externas, la activación de protocolos de seguridad y planes candado como medidas preventivas.

Fuentes de inteligencia señalaron a Caracol Radio, que los internos ordenaron hacer inteligencia a los guardias de esas ciudades para atentar contra sus vidas.

Los ministerios de Justicia y de Defensa, analizan medidas de seguridad para funcionarios del Inpec.

MEDIDAS SANITARIAS

Se espera que en las próximas horas sea expedido el decreto que permite la casa por cárcel para reclusos condenados por delitos que no sean graves.

Fuentes señalan que el decreto, no cobija beneficio para condenados por delitos en contra de niños, niñas y adolescentes; delitos de lesa humanidad; Crímenes de guerra; Genocidio; delitos contra la administración pública y asociados a la corrupción; y agresión sexual.

De acuerdo con la ministra de Justicia Margarita Cabello, entre 4.000 y 15.000 los reclusos que podrían recibir el beneficio de casa por cárcel.

Cargando