Coronavirus

En fiesta o de compras, así incumplen los extranjeros su aislamiento

En Cali y Bogotá fueron sorprendidos en actividades cotidianas. La ley ordena su deportación.

El Gobierno Nacional ordenó que todos los extranjeros y no nacionales, provenientes de países en donde se han presentado casos de coronavirus, entren en aislamiento obligatorio por 14 días para evitar la propagación de la enfermedad.

Sin embargo, más de 40 extranjeros han sido expulsados y se han generado más de 700 alertas por el no cumplimiento de esta medida, según datos conocidos por Migración Colombia, que ha mantenido los procedimientos de verificación en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Neiva, Tunja y Zipaquirá.

 

Caracol Radio conoció en exclusiva el caso de Julien Raymond Pierre, un ciudadano francés que incumplió con el aislamiento preventivo y salió a la calle varias veces a hacer compras en el norte de Bogotá.

El extranjero alquiló un apartamento por medio de la aplicación AirBNB y fue visto varias veces por los vecinos del conjunto residencial incumpliendo el protocolo sanitario. Pesé a la denuncia, Migración Colombia no lo deportó, pero sí le advirtió que, si vuelve a incumplir con esta medida obligatoria, será expulsado del país.

Por otro lado, en los recorridos que realiza el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se encontraron bailando y en fiesta a un grupo de extranjeros frente a una licorera.

 

“Es momento de protegernos todos, de estar aislados y de respetar las normas. El irrespeto a la ley obliga la deportación”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

A estas acciones inapropiadas de los extranjeros, ingleses, israelíes, australianos, yemeníes, pakistaníes, haitianos, indios, estadounidenses, alemanes y holandeses que arribaron al país desde el pasado 11 de marzo y que deben cumplir con el protocolo sanitario ordenado por el Gobierno Nacional, se suman a la de los no nacionales.

 

Por ahora solo hay uno, el de la mujer que llegó proveniente de EE.UU. con su marido y fueron descubiertos tomando licor en un municipio de la sabana de Bogotá. 

Cargando