Actualidad

Coronavirus

Gobierno da pautas para toques de queda y consumo de licor

Entre las medidas se contempla prohibir el consumo de alcohol en espacios abiertos desde este jueves

Gobierno da pautas para toques de queda y consumo de licor

Gobierno da pautas para toques de queda y consumo de licor(Pixabay / Life-Of-Pix)

Este jueves, el Gobierno Nacional anunció un nuevo decreto en el que explica las pautas que tendrán alcaldes y gobernadores para decretar medidas como simulacros de aislamiento o toques de queda, entre otras medidas, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Entre las medidas, se contempla prohibir el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio, a partir de las seis de la tarde (6:00 p.m.) del día jueves 19 de marzo de 2020, hasta las 6:00 a.m. del día sábado 30 de mayo de 2020, aclarando que no significa que quede prohibido el expendio.

También se contempla que se prohíban las reuniones y aglomeraciones de más de cincuenta (50) personas, a partir de las seis de la tarde (6:00 p.m.) del día jueves 19 de marzo de 2020, hasta el día sábado 30 de mayo de 2020.

El decreto asegura que los alcaldes podrán, en el marco de sus competencias constitucionales y legales, ordenar el toque de queda de niños, niñas y adolescentes, a partir de la expedición del presente decreto y hasta el 20 de abril de 2020.

Sin embargo, este decreto determina que si se toman medidas como toques de queda o simulacros, en ningún caso se podrá impedir el servicio de transporte por carretera (intermunicipal), además no se podrán establecer restricciones de tránsito en las vías del orden nacional ya que dicha infraestructura no está dentro de su jurisdicción ni competencia.

Además, en el evento de suspender las actividades en establecimientos y locales comerciales, dicha suspensión no podrá comprender establecimientos y locales comercial de minoristas de alimentación, de bebidas, de productos y bienes de primera necesidad, de productos farmacéuticos ni productos médicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad