Anuncian Congreso virtual tras suspensión de sesiones ordinarias
Al menos 60 senadores se sumaron a este chat para hacer control político a las decisiones del Gobierno.
Cerca de 60 parlamentarios, entre senadores y representantes a la Cámara se unieron a este congreso virtual para seguir trabajando a pesar de la suspensión de las sesiones ordinarias. Entre ellos, Roy Barreras aseguró que, así como algunos ciudadanos tienen la obligación de seguir trabajando en medio de la pandemia del coronavirus, ellos como congresistas también tienen este deber por cumplir.
“Como parlamentarios también tenemos un deber de apoyar, de acompañar, de proponer, pero también de controlar las decisiones que toma el Gobierno”, indicó Barreras.
- CD propone medidas para hacer frente a impacto económico por Covid-19
- Desde el Congreso piden protección económica a los colombianos
- 70 congresistas piden cierre de aeropuertos internacionales por Covid-19
El senador agregó, que, la tarea que desarrollarán los congresistas por este medio virtual es un control político a las estrategias que implemente el Gobierno, de cara a la pandemia del coronavirus.
“Un Gobierno sin apoyo ciudadano no logra solo superar una epidemia, hay que acompañarlo. Un Gobierno sin control de ninguna naturaleza, es como un carro sin frenos: puede equivocarse o puede llevarnos a caminos equivocados”, aseveró.
En este Congreso virtual hay miembros de colectividades como Cambio Radical, Alianza Verde, Polo Democrático, lista de los Decentes y Partido de la U.