Justicia

Coronavirus

Inpec amplia medidas por coronavirus

Las medidas adoptadas se extenderán hasta el 30 de marzo

Inpec amplia medidas por coronavirus

Inpec amplia medidas por coronavirus(Colprensa / Archivo)

Las medidas adoptadas por el Inpec, son para garantizar la seguridad, salud y bienestar de las personas privadas de la libertad y sus familias.

Se establecieron dos jornadas laborales que iniciarán de 7 :00 am a 1:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 7 :00 p.m. jornada continua.

Los jefes y sus equipos de trabajo coordinarán jornadas de autocuidado, limpieza y desinfección de equipos y puestos de trabajo al inicio de cada jornada laboral.

Se disminuye el número de funcionarios en áreas de trabajo preservando la debida distancia.

Se fomenta el teletrabajo para las madres cabeza de hogar, mujeres embarazadas, con insuficiencia respiratoria, asma, cuadro gripal agudo, personas mayores de 60 años, diabéticos y dificultad motora, entre otros.

Quedan suspendidas las comisiones al interior y exterior del país. Excepto casos de extrema excepción que se afecte la seguridad.

Los Funcionarios Penitenciarios deberán garantizar la seguridad de la información de las labores realizadas desde sus hogares, las cuales deben ser reportadas al jefe inmediato al final de la jornada.

En las cárceles del país también hay medidas:

Suspensión de atención al público vía presencial, todos los trámites pueden ser remitidos mediante el canal electrónico ubicado en la página web  La Suspensión de traslados entre establecimientos.

Las medidas se implementarán a partir de mañana y se extenderán inicialmente hasta el próximo 30 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad