Estas son las recomendaciones para realizar teletrabajo
Empleados deben tener la formación y recursos adecuados para hacer su trabajo fuera de la oficina.
Luego que el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, autorizara el Teletrabajo, para servidores públicos y trabajadores que recientemente hayan llegado al país con incidencia de casos de COV-190, hoy otras empresas buscan aplicar este sistema para evitar las áreas o lugares con aglomeraciones en los que se puede interactuar con personas enfermas.
Antonio Amador, Country Manager para Región Norte de América Latina de Check Point, dijo que, ante esta situación, es fundamental que las empresas proporcionen rápidamente a sus empleados la formación y los recursos adecuados para hacer su trabajo fuera de la oficina, por eso lo hizo estas recomendaciones, para que el Teletrabajo, sea exitoso, en esta emergencia que se vive.
- Suspenden visitas a reclusos como medida preventiva por coronavirus
- En droguerías de Armenia escasea el gel antibacterial
- Más de 1.000 colombianos serán aislados durante dos semanas
Primer consejo es tener Mejores prácticas para los empleados, en este sentido, los empleados deberán:
1 Revisar las contraseñas: es clave establecer contraseñas robustas (de ocho caracteres que combine letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos) que usan para acceder a recursos profesionales como el correo electrónico o las aplicaciones de trabajo.
2 Evitar hacer clic en los enlaces que parecen sospechosos y sólo descargar el contenido de fuentes conocidas.
3- Elegir el dispositivo adecuado: muchos empleados utilizan el ordenador o portátil de la empresa para uso personal, lo que puede crear un riesgo de seguridad, un riesgo que crece exponencialmente si se utiliza un ordenador personal.
4-En caso de utilizar redes de aeropuertos, restaurantes, etc. es imprescindible reforzar las medidas de seguridad, ya que estas conexiones no son seguras, sino que son un foco de ataques ya que los cibercriminales pueden acceder con suma facilidad e infectar a miles de personas con un solo clic.
5- Vigilar los accesos a la información a través de cualquier dispositivo: es probable que, en muchos casos, los empleados trabajen desde casa utilizando su propio portátil o su smartphone. Por este motivo, es clave adelantarse y establecer un plan de gestión de amenazas como fugas de datos o ataques que se propaguen desde estos dispositivos a la red corporativa.
También se debe comprobar la salud de la infraestructura: Para incorporar herramientas de acceso remoto seguras en el flujo de trabajo, es imprescindible tener una VPN o SDP. Esta infraestructura tiene que ser sólida, y debería testarse para asegurar de que pueda manejar una gran cantidad de tráfico, mientras los empleados trabajan desde casa.
Finalmente se deben define los datos: es decir hay que dedicar tiempo a identificar, especificar y etiquetar los datos sensitivos con el objetivo de preparar políticas que aseguren que sólo las personas adecuadas puedan acceder a ellos. En definitiva, reevaluar tanto la política corporativa como la segmentación de los equipos para establecer varios niveles de acceso acorde al nivel de “sensibilidad” de la información.