Orden Público

Innovación

Sorority, una iniciativa para proteger y cuidar a las mujeres vulnerables

Se trata del desarrollo de una app con botones de pánico para alertar a personas de confianza o las autoridades en una situación peligrosa

Sorority, una iniciativa para proteger y cuidar a las mujeres vulnerables

Sorority, una iniciativa para proteger y cuidar a las mujeres vulnerables / Universidad Javeriana Cali

Cali

Sorority es una iniciativa que promete cuidar y proteger a las mujeres que se sienten o hayan experimentado una situación de vulnerabilidad. 

Vanessa Giraldo, una estudiante de Biología de la Universidad Javeriana de Cali, fue quien concibió la idea de Sorority como una alternativa para la protección de las mujeres, debido a experiencias personales.

Este proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación que contará con tres botones de pánico. El primero advierte de la situación de peligro, a otras mujeres que tengan la app en su celular; el segundo conecta con las autoridades y el último contacta a una persona de confianza, enviando los datos de ubicación de la víctima.

"Nace a partir de la necesidad de las mujeres colombianas de combatir el peligro" afirmó Vanessa, "para cuidarnos entre nosotras".

Se espera que esta aplicación esté disponible para mujeres de 12 años en adelante. La idea se ha socializado con otras estudiantes universitarias, y ha tenido una recepción positiva. En este momento se encuentra en su etapa de desarrollo.

Otras noticias:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad