Director de la Policía aseguró que probará su inocencia ante Procuraduría

El alto mando fue llamado a juicio disciplinario por presuntas irregularidades en la construcción de viviendas fiscales en el Tolima.

El director de la Policía, el general Óscar Atehortúa, indicó a través de un comunicado de prensa, que usará todos los medios probatorios para defenderse en el juicio disciplinario al que fue llamado por parte de la Procuraduría.

El caso, que hoy tiene al oficial respondiendo ante los organismos de control, es sobre presuntas irregularidades en la construcción de un proyecto de viviendas fiscales en el departamento del Tolima, cuando el hoy director de la Policía se desempeñaba como director del Cenop, Escuela Nacional de Operaciones Especiales. 

La Procuraduría indicó que el director de la Policía pudo haber incurrido en 4 conductas irregulares como: la ejecución de un contrato entre 2014 y 2015 que al parecer no cumplía con las normas de calidad, no se declaró impedido en el 2018 para conocer un expediente relacionado con irregularidades en la construcción del proyecto de viviendas fiscales de la entidad que el dirigió.

Otras conductas serían extralimitación en sus funciones, al pedirle a un capitán que le suministrara el expediente sobre los procesos disciplinarios de primera instancia de la inspección general por hechos de corrupción en esos proyectos de vivienda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir