Ciudades

Cúcuta

"Masacre de 8 personas no habría ocurrido donde fueron hallados cuerpos"

Esto dijo el comandante de la Policía de Cúcuta, José Luis Palomino, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio

Masacre de 8 personas no habría ocurrido donde fueron hallados cuerpos: Policía

Masacre de 8 personas no habría ocurrido donde fueron hallados cuerpos: Policía

02:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001004116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Masacre

Cúcuta

En el corregimiento de Palmarito, sector Santa María a 40 minutos de zona rural de Cúcuta, una camioneta escoltada por ocho hombres que se movilizaban en motocicleta fuertemente armados abandonaron ocho cuerpos cerca del colegio García Herreros.

En la zona hay hermetismo y temor por las acciones de los grupos armados ilegales que hacen presencia en la zona, quienes se disputan las rutas del contrabando en la frontera.

El comandante de la Policía de Cúcuta, José Luis Palomino, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio se refirió al hallazgo de 8 cuerpos sin vida, en el corregimiento de Palmarito, en Cúcuta, y sostuvo que hay evidencia de que las personas no habrían sido asesinadas en el lugar donde aparecieron.

“Ya mediante pruebas científicas se logra establecer que en el sitio del hallazgo no fue el sitio de la ocurrencia de la muerte. Ya con informaciones de lugareños, se logra establecer que en días pasados hubo una confrontación entre integrantes del ELN y 'Los Rastrojos' en el lado venezolano, sector conocido como la Parroquia de Boca de Grita, allí se presentan las confrontaciones. Integrantes de rastrojos traen a sus compañeros ya sin vida a este lado colombiano y dejan allí los cuerpos sin vida”, indicó.

Agregó que en la zona hay una disputa por el territorio para actividades entre el ELN y los Rastrojos.

Por su parte, Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar en diálogo con Caracol Radio aseguró "la camioneta cruzó la vía principal del corregimiento de Palmarito con hombres armados, quienes abandonaron los cuerpos de ocho hombres, la camioneta va y sale del corregimiento sin que haya ninguna reacción de las autoridades".

"Es posible que las personas asesinadas sean integrantes de un grupo armado ilegal en la zona, lo que se tiene claro es que no son de la comunidad; no ha aparecido familia para reclamarlos, lo que podría indicar y por características no es gente de la zona".

Además añadió "las víctimas, todos son hombres con sudaderas, algunos de tez oscura, es un tema complejo y lo que requerimos es que las autoridades no sólo intervengan en este hecho de ocho personas asesinadas, sino que se garantice la vida, se ha estado exigiendo la presencia del estado".

"Es una situación supremamente grave, nosotros desde hace ocho días estamos denunciando los enfrentamientos y los combates que se están desarrollando en zona rural de Cúcuta, en Palmarito, Banco de Arena y Vigilancia, esta es una zona a 40 minutos de la capital donde cinco grupos armados hacen presencia.

En zona rural de Cúcuta, hacen presencia cinco grupos armados Los Rastrojos, Epl Los Pelusos, Eln y bandas criminales, quienes se disputan la ruta del gran narcotráfico.

La Alcaldía de Cúcuta, a través de su cuenta en Twitter señaló "Policía de Cúcuta, Fiscalía y Ejército se encuentran en el sector de Santa María, corregimiento de Palmarito para esclarecer los hechos en los que perdieron la vida ocho personas".

"También hace presencia la Defensoría del Pueblo para acompañar a la comunidad que está siendo afectada por el conflicto armado". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad