Orden Público

Conflicto Colombia

Más de 4 millones de mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia

La Unidad para las Víctimas trabaja en reparar integralmente a las afectadas

Más de 4 millones de mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia

Más de 4 millones de mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia / Getty imagenes (Getty Imagenes)

En este Día internacional de la mujer tristemente la Unidad para las Víctimas reporta que en nuestro país 4.4 millones de mujeres han sido afectadas por el conflicto armado.

Esta entidad encargada de reparar e indemnizar a los afectados por el conflicto armado en Colombia, se une a esta conmemoración y reconoce el liderazgo de las mujeres sobrevivientes de la guerra, así como la lucha por sus derechos y la construcción de la paz.

Según el registro único de víctimas en nuestro país hay más de cuatro millones de mujeres afectadas por este conflicto, las cuales trabajan por la reconstrucción del tejido social.

La Unidad para las Víctimas ha invertido 3.8 billones de pesos para temas de reparación que han beneficiado a 557.930 mujeres víctimas con la medida de indemnización, y ha entregado 3.2 billones de pesos en atención humanitaria desde el 2012.

Las mayores afectaciones para ellas son en un 91.1% por desplazamientos, el 10.8 % por homicidio, el 5.6% por amenaza, y el 1.8 % lo es por desaparición forzada.

Se siguen incrementando los planes y programas orientados en buscar la reparación integral a las mujeres víctimas del conflicto en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad