París-Niza

Nairo e Higuita, contra el clima en la primera etapa de la París-Niza

La jornada de 154 kilómetros estuvo enmarcada por la lluvia, el frío y fuertes ataques.

El francés Julian Alaphilippe junto a Nairo Quintana en segundo plano durante la primera etapa /

Comenzó la París-Niza, una de las carreras ciclísticas de más alto nivel en el calendario de la Unión Ciclística Internacional (UCI). La primera etapa, que constaba de 154 kilómetros en la comunidad francesa de Plaisir, tuvo como grandes protagonistas al frío, la lluvia y los ataques, y al alemán Maximilian Schachmann, quien se llevó la fracción.

Nairo Quintana y Sergio Higuita, dos de los colombianos llamados a ser protagonistas en la carrera francesa, lograron sobreponerse a las duras condiciones climáticas, en las cuales, incluso, varios ciclistas sufrieron caídas. Entre ellos el francés Warren Barguil, compañero de Nairo en el Arkéa.

Faltando 40 kilómetros para la meta, el francés Julian Alaphilippe atacó para irse a la fuga junto a otro grupo de corredores y aceleró el paso del pelotón, donde se encontraban Higuita y Nairo.

Junto a Alaphilippe partió el alemán Maximilian Schachmann y unos cuantos ciclistas más, de esta forma, lograron formar un pequeño grupo que supo sacarle algunos segundos al pelotón.

En la clasificación general el mejor colombiano es Higuita, quien es décimo a 25 segundos de la punta; posteriormente se encuentra Nairo en el puesto 28 pero con los mismos segundos de diferencia del liderato.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir