Vida

Día de la mujer

Las mejores cosas que han ocurrido cuando las mujeres se unen

La lucha de la mujer a lo largo de la historia ha representado un acto de valentía.

Las mejores cosas que han ocurrido cuando las mujeres se unen

Las mejores cosas que han ocurrido cuando las mujeres se unen / Getty imagenes (Getty Imagenes)

Si damos un recorrido por los avances de la humanidad y los logros alcanzados por el género femenino, estos, muestran que la reconstrucción histórica de las mujeres solo se ha logrado a partir de conquistas sociales, siendo la mujer protagonista de la lucha.

Hoy en día, estas peleas han permitido gozar de derechos que en el pasado fueron negados.

¿Qué pasa cuándo las mujeres se unen?

En los movimientos femeninos que se han dado a lo largo de la historia, las mujeres tomaron conciencia de su situación y comenzaron a reivindicar la igualdad, tanto en los derechos, como en las oportunidades.

Cuando las mujeres se juntan y luchan pueden cambiar el mundo.

International Ladies’ Garment Workers Union.

El 8 de marzo de 1857, cientos de trabajadoras de una fábrica de textil en Nueva York, protestaron contra las pésimas condiciones en las que trabajaban y por la diferencia salarial. Sin embargo, la policía mató a 129 mujeres. Dos años después, nació el primer sindicato femenino, International Ladies’ Garment Workers Union.

Ni Una Menos

En 2015 surgió el movimiento Ni una Menos, mujeres revolucionarias salieron a las calles, a marchar contra la sociedad machista en Argentina. El colectivo se opone a la violencia contra la mujer y claro está, su consecuencia más grande el feminicidio.

El movimiento tomo trascendencia internacional y se extendió a otros países de Latinoamérica, Asia y Europa.

Miles de personas y figuras públicas apoyaron la causa. Entre ellos, artistas, actores y futbolistas.

#MeToo

Me Too, es el nombre de un movimiento iniciado de forma viral como un hashtag. Surgió en 2017 para denunciar la agresión social y el acoso sexual al que se enfrentan día a día las mujeres. Este suceso animó a millones de mujeres de todo el mundo, a contar sus experiencias, demostrando que el comportamiento misógino existe, el cual en muchos lugares se ha normalizado.

Gracias a las luchas de muchas mujeres que buscan una igualdad en todos los contextos, políticos, económicos, de carácter sexual y en la educación, usted hoy, puede reclamar sus derechos como algo fundamental. Definitivamente ser mujer es justamente un acto de valentía fascinante. Constituye una aventura dura y continua arraigados a su fuerza y a los gritos de su voz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad