Actualidad

Netflix

Netflix cuenta la desgarradora historia de un niño asesinado por su madre

El documental "Los juicios de Gabriel Fernandez" narra el calvario que sufrió un niño de 8 años.

Netflix cuenta la desgarradora historia de un niño asesinado por su madre

Netflix cuenta la desgarradora historia de un niño asesinado por su madre(Captura video/Netflix)

La plataforma de streaming Netflix, llega con un documental sobre el crimen y el abuso que sufrió Gabriel Fernandez, en Palmadale, California, en el 2013.

La serie de seis capítulos, relata lo que sucedido durante 8 meses con el menor de edad. Además, no solo cuenta la triste historia del pequeño Gabriel, sino también, enfatiza en los fallos del sistema de justicia, el cual no logró evitar la desgracia.

Gabriel Fernandez

Según varios testimonios de su familia, Gabriel, era un niño carismático, amoroso y noble que solo buscaba recibir amor por parte de los suyos.

Asimismo, los familiares aseguraron que su madre, Pearl Fernandez, no lo quería tener. Sin embargo, decidió continuar con el embarazo. Incluso, cuando nació el bebé, lo dejó en el hospital, fueron sus abuelos quienes lo recogieron y criaron durante varios años.

Sin embargo, todo cambió cuando Pearl decidió llevarse a Gabriel a vivir con ella y su novio, Isauro Aguirre, con el fin de recibir prestaciones sociales por parte del Estado.

En un sencillo apartamento empezó a compartir vida con sus dos hermanos, Ezequiel y Virginia, también menores de edad. 

Ocho meses con su madre

El pequeño no solo cambió de casa, también cambió de colegio donde empezaron los indicios de todo.

Gabriel habló sobre los golpes que recibía, con su profesora Jennifer Garcia: ¿Es normal que las mamás le peguen a sus hijos? ¿Es normal sangrar?.

Con estas preguntas alarmó a la docente, quien decidió denunciar el maltrato infantil, contando a las autoridades la conversación que habían tenido.

Sin embargo, ni las autoridades ni Stefania Rodriguez, asistente social a la que se le designó el caso, lograron un cambio. Pues según varios testimonios, sus acciones no fueron suficientes.

El menor, empezó a llegar a clase con moretones en su cuerpo y cara, sus labios hinchados, sin algunos mechones de cabello y heridas causadas por una pistola de aire comprimido.

El 22 de mayo de 2013, la madre y el padrastro de Gabriel llamaron a urgencias reportando que su hijo no respiraba. Gabriel, murió dos días después a la corta edad de 8 años.  

En el documental, la continuidad de la historia la da el fiscal del caso Jon Hatami, quien también fue víctima de abusos por parte de su padre, demostrando que el caso de Gabriel es importante y especial para él.

Uno de los relatos más crudos que presentan en la serie, es lo que encontraron en la autopsia del niño. Según los forenses, Gabriel tenía arenilla mezclada con excremento de gato en su estómago.

Son sus hermanitos quienes explican que el niño era obligado a comer las heces del gato. Además, añadieron que Pearl e Isauro en ocasiones lo encerraban en un mueble, sin darle comida ni permitirle ir al baño.

Isauro Aguirre fue sentenciado a pena de muerte y espera la ejecución. Por su parte, la madre del menor se declaró culpable y fue condenada a cadena perpetua sin libertad condicional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad