Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
Día de la mujer

"No estás sola": campaña del Colegio Mayor de Bolívar

El colegio Mayor empezó esta campaña para concientizar sobre la violencia de género en las mujeres

El Colegio Mayor de Bolívar condena la violencia contra la mujer en todas sus expresiones. Por eso, en el marco de una semana dedicada a la conmemoración del Día de la Mujer, la institución abrió espacios de educación y sensibilización sobre este tema.

“No están solas”, este fue el mensaje entregado este martes a las estudiantes, docentes y administrativas en una charla que tuvo lugar en el salón Rafael Núñez y en la que el tema central fue la prevención y atención a las víctimas de violencia sexual y de género.

Durante toda la semana, el Mayor de Bolívar tendrá conversatorios, murales y eventos culturales que buscan concientizar a toda la comunidad sobre el papel de la mujer en la sociedad y la importancia de rechazar y denunciar cualquier acto de violencia.

Le puede interesar: PranaRosa llegará por primera vez a Cartagena


“Esta es la semana ideal para que reconozcamos que la mujer ha tenido un proceso histórico. Ahora las mujeres somos más activas, empoderadas y hacemos valer nuestros derechos ante la sociedad”, sostuvo Carina Fernández Montes, coordinadora de Bienestar Universitario.

Las estudiantes que lideran procesos de cambio en la comunidad, desde la Red Internacional de Jóvenes por la Paz, son parte activa de estas actividades.

Desde el Mayor, estamos trabajando para que las condiciones de vida de esas mujeres cambien, para que los procesos de denuncia sean más fáciles y la atención psicosocial sea oportuna. Siempre estaremos dispuestos a brindarles un apoyo, porque cuando tocan a una mujer nos tocan a todas y, en ese momento, podemos unirnos y salir adelante”, expresó Génesis Gutiérrez Morales, estudiante de sexto semestre de Administración en Comercio Exterior y miembro de la Red Internacional de Jóvenes por la Paz.

Bienestar Universitario y esta red trabajan en el diseño de una ruta de atención institucional para aquellas estudiantes que sufren violencia sexual y de género.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir