Economía

Transporte aéreo

Gobierno estudia posibilidad de abrir vuelos directos a Emiratos Árabes

Con el anuncio hecho por la canciller Claudia Blum, se busca fortalecer las conexiones con el país de Medio Oriente.

Gobierno estudia posibilidad de abrir vuelos directos a Emiratos Árabes

Gobierno estudia posibilidad de abrir vuelos directos a Emiratos Árabes(Colprensa / Archivo)

En el marco del foro empresarial Colombia - Emiratos Árabes Unidos, en el que se celebraron los 44 años de relaciones diplomáticas con los Emiratos Árabes Unidos, la canciller Claudia Blum expresó que en coherencia con el anuncio de la exención de visa, que regirá desde el próximo cinco de marzo, "estamos explorando la apertura de un vuelo de pasajeros directo entre ambos países". 

Igualmente destacó que "contar con este vuelo será, sin duda, un gran catalizador de nuestros contactos y nos permitirá llevar nuestra relación a un nivel más alto". Según la ministra de Relaciones Exteriores, la conexión se daría entre Bogotá y Dubái.

El foro, además, contó con la presencia del ministro de Economía de los Emiratos Árabes, Sultán Bin Saeed Al Mansoori, además de la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso y la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, quienes también hablaron sobre los retos del fortalecimiento entre los países.

Por ejemplo, el ministro Al Mansoori dijo estar orgulloso y optimista de la relación con Colombia. y agregó que su país se ve atraído por productos como el café y el oro. Por su parte, la viceministra Valdivieso le pidió a Al Mansoori, justamente, que le den más cabida a otros productos distantes de la minería. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad