Orden Público

Protestas sociales

Listas dos peticiones de centrales obreras al ministro de Trabajo

También piden mecanismos que permitan bajar la tasa de desempleo

Listas dos peticiones de centrales obreras al ministro de Trabajo

Listas dos peticiones de centrales obreras al ministro de Trabajo(Colprensa/Archivo)

La dirigencia sindical pedirá a Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, integrar una comisión negociadora para desbloquear el diálogo, y que haya una negociación entre el Comité Nacional de Paro y el Gobierno, que hasta hoy, no hay, fecha para un nuevo encuentro entre las partes.

La petición la hará el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez. “Lo primero que solicitamos es que el jefe de la cartera Laboral logre pedirle al presidente Iván Duque, la urgente necesidad de nombrar la comisión negociadora, para que se siente con el Comité Nacional de Paro, a negociar ese pliego de peticiones de 104 puntos”.

Dijo, que una segunda solicitud es que regularice las reuniones de la Comisión Permanente de Concertación, integrada por el Gobierno, empresarios y Trabajadores, a los efectos de encontrar salida a las distintas situaciones que hay en materia laboral en el país.

Por su parte el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Fabio Arias, afirmó “nosotros como central obrera estamos solicitando una negociación en el marco del Comité Nacional de Paro, eso sí, lo estamos demandando de inmediato”.

Las centrales obreras también ven con prioridad la búsqueda de mecanismos que permitan bajar la tasa de desempleo, que hoy está en 10,5% en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad