Salud y bienestar

Coronavirus

Entrenan en bio-seguridad a equipo que repatriará a colombianos en China

El operativo de traslado iniciará este fin de semana, teniendo en cuenta los protocolos de la OMS.

Entrenan en bio-seguridad a equipo que repatriará a colombianos en China

Entrenan en bio-seguridad a equipo que repatriará a colombianos en China(Twitter: @MinSaludCol)

Al terminar la segunda reunión del Comité Técnico de Manejo de Desastres sobre el Coronavirus, el Gobierno Nacional anunció que se está fortaleciendo la articulación para manejar la epidemia.

Precisamente el Ministerio de Salud confirmó que el operativo de repatriación de los colombianos que están en Wuhan, China, iniciará este fin de semana, cobijando en una primera fase a 16 connacionales. En este caso la entidad añadió que se están tomando todas las medidas de riesgo y teniendo en cuenta los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Allí se están integrando y se está trabajando en varios aspectos, unos técnicos, y otros más definidos con los temas de salud como los equipos a llevar. Todo un esquema y re-entrenamiento en bioseguridad para el grupo de salud y la tripulación”, afirmó Luís Fernando Correa director del Comité de Emergencias y desastres del Ministerio de Salud.

La entidad insiste en que se está haciendo el chequeo previo de la situación de salud de cada una de estas personas, y enfatizan en que tendrán todo organizado para garantizar que estos colombianos no representen un riesgo de salud pública para el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad