Obras mantenimiento

ANSV suspendió contrato por $900 millones con la firma Praesidium

La suspensión se da luego de que la vicepresidenta pidiera explicaciones sobre el contrato.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anunció la suspensión del polémico contrato por $900 millones suscrito con la firma Praesidium. Este contrato se había firmado para una campaña de medios, enfocada en evitar la siniestralidad vial en diciembre de 2019.

La suspensión se da por motivación de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien envió una carta a esta entidad pidiendo explicaciones sobre este contrato.

En el documento la alta funcionaria aseguraba que se debía aclarar la transparencia y legalidad del mismo.

“Queremos llamar la atención sobre los hechos expuestos en la columna "El Mejor Regalo" del periodista Daniel Coronell, publicada en la Revista Semana del 16 de febrero de 2020, y en declaraciones que usted otorgó en el día de ayer a Caracol Radio programa "6 AM Hoy por Hoy", en relación con la contratación directa que hizo en calidad de Director de la Agencia Nacional de seguridad vial”, asegura la vicepresidenta.

La funcionaria solicitó que, entre otros datos, se explicara cuál fue el mecanismo para la ejecución del contrato y qué gestión debe desarrollar el interventor para el cabal cumplimiento del mismo.

Cargando