Economía

Aerolíneas

Avianca lanzó nueva aerolínea regional

Luego de 20 años la compañía volverá a volar al Aeropuerto Olaya Herrera.

Avianca lanzó nueva aerolínea regional

Avianca lanzó nueva aerolínea regional(Colprensa / Archivo)

Avianca Holdings presentó hoy este jueves oficialmente su aerolínea regional, “Avianca Express” que contará con una red de rutas que cubrirá todo el país y con conexión a Bogotá.

El presidente de la nueva aerolínea, Santiago Diago, dijo “creemos firmemente que podemos ser un aliado de las regiones reforzando la promesa de Avianca de estar presente en la mayor cantidad de destinos a nivel nacional, para hacer de Colombia un solo país”.

Explicó que el cliente se beneficiará al tener vuelos en una misma red entre destinos regionales, troncales e internacionales, gracias a la extensa red de rutas que ofrece Avianca.

También confirmó el regreso de Avianca al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín: Dada la relevancia de Medellín como polo de desarrollo en el territorio colombiano, el aeropuerto Olaya Herrera será uno de los focos de operación más robustos que tendrá Avianca Express para conectar las regiones del país.

En esta primera fase que inicia ‪el 30 de marzo de 2020, ofrecerá vuelos directos a Quibdó, Montería y Bucaramanga en horarios convenientes para clientes corporativos y turistas.

También Avianca Express tendrá un fortalecimiento de operaciones desde ‪el 29 de marzo, en destinos a Corozal con un aumento de una frecuencia diaria desde y hacia Bogotá.

A Florencia con una Operación más temprano entendiendo las necesidades de conexión de la región. El vuelo ‪de las 11:44 a.m. Bogotá-Florencia, pasa a operar ‪a las 8:31 a.m. y en la ruta Florencia-Bogotá, el vuelo ‪de la 1:45 p.m. ahora saldrá ‪a las 10:26 a.m.

Mientras que, en Ibagué, se realizará el aumento de una frecuencia diaria y reajuste de horarios de vuelos desde y hacia Bogotá.

Otra frecuencia es Manizales. Allí según la Compañía se reorganizaron los recursos técnicos y humanos para ofrecer un horario más tarde en el último vuelo hacia Bogotá, por lo que este operará ‪a las 5:20 p.m.

Y por último en Villavicencio, hay disposición de cuatro 4 frecuencias diarias desde y hacia la capital del país, mejorando el servicio con el ajuste de la salida del primer vuelo Bogotá-Villavicencio el cual pasa de operar ‪a las ‪8:50 a.m. para las 5:42 a.m.

En la ruta Villavicencio-Bogotá el primer vuelo pasa de operar a las 10:50 a.m. para las 7:18 a.m. Estos ajustes se realizaron con el fin de beneficiar al cliente corporativo que requiere llegar con mayor anticipación a los destinos.

Por último, el presidente de Avianca Holdings, Anko Van der Werff, afirmó “somos la segunda aerolínea más antigua del mundo, lo que nos ubica como una de las compañías con mayor trayectoria de la industria y con la especialización para atender de forma eficiente el mercado colombiano”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad