"Manifiesto por Colombia", respuesta de académicos a la situación nacional

Trece puntos conforman dicho manifiesto, firmado por más de cincuenta intelectuales del país.

Jorge Humberto Botero, presidente de Federación de aseguradora colombianos /

En el marco de la Conversación Nacional, 52 ciudadanos vinculados a la academia buscan enriquecer el debate en torno al momento que atraviesa Colombia.

Son trece puntos en los que se habla sobre Desigualdad Social, Corrupción, Condiciones laborales, Educación, Protección a la Vejez, Presencia del Estado, Medio Ambiente, Acuerdo de Paz, Protección de la Vida, Crecimiento económico, Justicia, Política exterior y la Modernidad.

Ente los firmantes está Jorge Botero, presidente de la Federación de Aseguradores Colombianos, quien aseguró que "no esperamos ninguna respuesta del gobierno nacional".

De igual manera está Alejandra Carvajal, columnista de la Revista Dinero, quien explicó que "enriquecer el debate desde una perspectiva académica" es el verdadero sentido del manifiesto.

A propósito, para el ex ministro de Gobierno, Fernando Cepeda, "es muy urgente despertar un interés desinteresado por el destino de Colombia".

A su vez, el también columnista, Daniel Mera consideró que "la idea es que sea entendido por quienes toman las decisiones; es decir el Gobierno".

Dicen los firmantes, el manifiesto se caracteriza por su pluralidad e intención de fortalecer el debate nacional.

Cargando