Política

MinTrabajo

"Trabajo por horas existe y buscamos es la formalización": Duque

Explicó que la propuesta busca formalizar y brindar seguridad social a quienes trabajan actualmente en esa modalidad.

"Trabajo por horas existe y buscamos es la formalización": Duque

"Trabajo por horas existe y buscamos es la formalización": Duque(Colprensa / Archivo)

El presidente, Iván Duque salió en defensa de la propuesta que busca establecer la modalidad de trabajo por horas en el país.

Explicó que, “hay quienes hoy trabajan por horas, porque el trabajo por horas existe en Colombia aún quienes hoy lo tienen, pero lo tienen de manera informal. Lo que hay que buscar es que esas personas también se puedan insertar formalmente al mercado laboral y puedan también empezar a tener un horizonte de protección para la vejez”.

Reconoció qué tal vez ejemplo que opuso la ministra de Trabajo, Alicia Arango no fue el mejor para explicar la idea del gobierno.

“Entonces algunos salen a atacar, dicen -es que la ministra habló de los ingenieros-, puede que el ejemplo no haya sido el que cubra más lo escenarios generales, ella no lo hizo para referirse a una profesión en específico, ni para desmeritar ninguna profesión en específico, ella lo que estaba realmente planteando es el reto que tenemos en Colombia y es generar empleos formales”, precisó.

El presidente Duque aseguró que está es una discusión que se abre en el país para solucionar un problema estructural, frente al cobertura de la pensión que apenas abarca 3 millones de los 23 millones que deberían estar afiliados en el Colombia.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad