Policía Nacional Colombia

Policía seguirá presentando antecedentes de reincidentes ante jueces

La Corte Constitucional tumbó una norma con la que las autoridades judiciales buscaban cárcel para quienes repiten conductas delictivas.

El director del Gaula de la Policía, el general Luis Fernando Murillo, indicó que seguirán presentando ante los jueces los antecedentes judiciales de quienes son reincidente en la comisión de delitos.

Nosotros seguimos presentando ante todas las pruebas y también si hay alguna información judicial de su reincidencia, pues creemos importante que haga parte de las audiencias para darle mayor firmeza a los jueces para que tomen las mejores decisiones”, indicó el alto mando policial.

El pronunciamiento del oficial se conoce luego del pronunciamiento de la Corte Constitucional, que señala que no se puede considerar un peligro para la sociedad a una persona que tenga anotaciones judiciales.

La Corte aclaró que las capturas que son legalizadas ante los jueces de control de garantías, sí pueden ser tenidas en cuenta al momento de sustentar la necesidad de una medida de aseguramiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir