Judicial

Paramilitarismo y desfalcos enfrenta a empresarios de la Costa

Palmeras de la Costa y el matadero Camagüey, son investigadas por la Fiscalía por presunto financiamiento a las AUC en el Atlántico.

Ante la Fiscalía denuncian que el gerente del Matadero Camaguey, en Galapa Atlántico, Fabian Antonio Gómez Herazo, presuntamente estaría presionando a testigos de un supuesto desfalco en más de 50.000 millones de pesos a la empresa Palmeras de la Costa.

Señala la denuncia que las presuntas presiones se habrían realizado el pasado 10 de enero de 2020, al jefe de seguridad de Palmeras de la Costa en la oficina del exdirectivo Enrique Alfredo Perez, quien aparece en los archivos de la Fiscalía como alias 400 y uno de los presuntos financiadores de los paramilitares.

“Matadero Camagüey mantiene como su Gerente al señor Fabian Gómez Herazo, sindicado de delitos graves, y lo que es peor, lo mantiene de directivo en la empresa Palmeras de la Costa S.A, siendo el líder de dicha irregularidad Rafael Matera Lajud” aseguró el abogado Jhony Mercado, apoderado de la empresa Palmeras de la Costa.

Rafael Matera Lajud tiene un proceso en la Fiscalía por el presunto financiamiento a Paramilitares, en declaraciones de varios paramilitares es señalado de ser alias 300 y fue directivo de Palmeras de la Costa y el Matadero Camagüey.

Esas dos empresas son investigadas por la Fiscalía por presuntamente financiar a paramilitares y también porque en predios de esas compañías ocurrieron asesinatos de líderes sociales entre los años 2000 y 2004.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir