Salud y bienestar

Salud

¿Cuánta cantidad de agua debe tomar?

El doctor Santiago Rojas explica la importancia del agua en el cuerpo.

¿Cuántos vasos de agua debemos tomar al día?

¿Cuántos vasos de agua debemos tomar al día?

11:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/097RD130000000978469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el doctor Santiago Rojas especialista en cuidados paliativos oncológicos, habló sobre la importancia del agua en el cuerpo.

El doctor Rojas, explicó que no hay una cantidad exacta al momento de tomar agua, pues cada cuerpo tiene sus propias particularidades.

"Tomar 8 vasos de agua al día puede generar problemas como retención de líquidos, lo que significa que se estaría tomando más de la cuenta".

Se debe entender las funciones del cuerpo, para tener una hidratación optima. Según Rojas, "la hidratación mejora la calidad de la piel, quita el cansancio, evita dolores musculares y genera la saliva suficiente".

Por otro lado, es importante tener en cuenta, que durante la noche el cuerpo a través de la sudoración y la respiración pierde agua, y para recuperarla sugiere beber agua en la mañana.

Por último, el experto recomienda beber agua 15 minutos antes de las comidas, no después, ya que puede ocasionar llenura y, el agua debe estar al clima, ya que, el agua fría puede contraer el estomago.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad