Transporte privado

Beat, Didi y Cabify apoyarán propuesta de reglamentación del Gobierno

Las empresas afirmaron que contribuirán con su experiencia a fortalecer la mesa de diálogo.

A raíz de la negativa de Uber de hacer parte del proceso que adelantará el Gobierno para regular las plataformas digitales por considerarlo un proyecto inviable, varias empresas tecnológicas que ofrecen estos mismos servicios como Beat, Didi y Cabify, aplaudieron la iniciativa del ejecutivo y anunciaron su entera disposición para aportar desde su experiencia, a la reglamentación en el Congreso.

“Confiamos en que nuestra experiencia global conectando mediante la plataforma servicios de movilidad en carros particulares y también en taxis, puede ser de gran utilidad en los diálogos intersectoriales que se han anunciado y que serán fundamentales en el desarrollo de un marco regulatorio más equilibrado para todos los actores”, expresó Didi.

Entre tanto, desde Cabify, pidieron acelerar los debates para llegar rápidamente a resultados concretos. “Este es un paso trascendental para abordar un debate de importancia nacional y en esa misma línea alentamos al Congreso y al Gobierno a priorizar su debate y poder llegar pronto a resultados concretos traducidos en una regulación moderna que beneficie a los usuarios y a los actores del sector”, comentó.

“La situación actual es desafortunada, pero creemos que naturalmente acelerará las discusiones con los actores relevantes”, explicó Mauricio López, Gerente General de Beat Colombia.

Las empresas además insistieron en la incorporación de todos los participantes del sector como lo son usuarios, conductores, y plataformas, que permitan crear unas reglas de juego claras para todos.

Cargando