Sabemos que dos coróneles del ejército lideraron las chuzadas: Roy Barreras

El senador viajará a Washington para denunciar las interceptaciones en la CIDH.

Senador Roy Barreras /

El senador Roy Barreras entregó hoy más detalles sobre los presuntos responsables del nuevo escándalo de chuzadas revelado por la revista Semana.

Según Barreras detrás de las interceptaciones estaría dos corones del Ejército, uno activo y otro en uso de retiro, pertenecientes a las Brigadas Primera y Cuarta.

Aún que el senador no reveló los nombres aseguró que esa información ya se le entregó a la Fiscalía y que será compartida a la CIDH en Washington.

“Tenemos claro que estos coróneles han sido los operadores de estos equipos, conocemos los nombres y los hemos suministrado a las autoridades (...) nosotros esperamos que la nueva investigación no sea desviada” afirmó.

“Los chuzadores, y los dos coróneles a cargo de esa interceptación y seguimientos no dependen de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) sino de otros batallones de inteligencia del ejército” añadió.

Este viernes el senador Roy Barreras viajará junto a Iván Cepeda para denunciar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos las interceptaciones de las cuales han sido víctimas

Cargando