Lo más leído

  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • Corte Constitucional tumba decreto que permite a Gobierno rescatar empresas
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos
Escándalo chuzadas

Por escándalo de chuzadas, Comisión de Inteligencia hará sesión secreta

El Congreso citará la sesión en los próximos días.

El nuevo escándalo de ‘chuzadas’ que estalló en el país ha generado todo tipo de reacciones y desde distintos sectores han opinado sobre el tema, según los detalles que se han venido conociendo.

Por ejemplo, en el Congreso se tomarán medidas para conocer a fondo qué es lo que está pasando realmente ya que el Gobierno no ha entregado detalles de este nuevo escándalo y por eso se citará a la Comisión de Inteligencia.

El senador del Partido Conservador Juan Diego Gómez, aseguró que de este nuevo hecho se desprenden sorpresas. Por ejemplo, pensamos que hace 15 años habíamos superado las famosas chuzadas y hoy que las mismas salgan de la cabeza máxima del Ejército Nacional, es muy grave. Que existan hechos que estén por fuera de las órdenes presidenciales y que esa información que involucra a personajes públicos como senadores, periodistas y otros personajes, lleguen a manos de privados, podría no solo poner en riesgo la seguridad nacional, sino convertirse en una falta disciplinaria o un hecho punible”.

A su turno el liberal Carlos Ardila, también integrante de dicha comisión, aseguró que “desde la Comisión de Inteligencia estamos analizando la posibilidad de reactivar la comisión de seguimiento, que tiene unas facultades, que tiene unas funciones otorgadas en la ley y vamos a ver si la ponemos en marcha para verificar todo lo que ocurra con este tema”.

Finalmente, el representante Gustavo Londoño, aseguró, que esta sesión reservada servirá para llegar a fondo en todo este escándalo. “Creo que debemos hacer esta comisión reservada para conocer los detalles de todas estas denuncias que podrían ser no verificadas, con el ánimo de afectar la imagen de las Fuerzas Armadas”.

Sectores políticos han manifestado que este nuevo capítulo de ‘chuzadas’ podría estar orientado a entorpecer la implementación del acuerdo de paz, aunque otros grupos consideran que se debe esperar el resultado de las investigaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir